Sociedad

publicidad
15 de noviembre de 2012 • 18:34

Polémica por una de las fotos de los paquetes de cigarrillos

La imagen de la polémica
Foto: Web
 

Familiares de un hombre de 72 años que falleció en 1995 por una afección pulmonar, dicen que una de las fotos que se muestran en los paquetes de cigarrillos (para concientizar a los fumadores) es de este señor, y presentaron un amparo para que se quite de circulación, ya que creen que viola su intimidad.

El abogado de la familia presentó un recurso de amparo ante el jue federal cordobés Alejandro Sánchez Freytes, y se refiere al Ministerio de Salud de la Nación, y a 8 marcas de cigarrillos, que debido a una resolución ministerial, incluyen este tipo de fotos en sus atados.

La familia está “convencida” de que se trata de su ser querido y lo consideraron una violación de la intimidad, ya que lo muestran en una situación de “extrema agonía, en la víspera de sumuerte”.

“La tarea de concientización está bien pero no se puede violar la intimidad y el derecho a la imagen, resguardados constitucionalmente”, dijo Carlos Nayi, en abogado de la familia.

También piden que se investigue quién tomó y filtró la imagen de una clínica privada de Córdoba.

Según los responsables de esta campaña, la foto proviene de un banco de imágenes de la Comisión Intergubernamental por el Control del Tabaco del Mercosur, y proviene de Perú.

Terra Terra