publicidad
07 de diciembre de 2013 • 17:01

Por la muerte de Ricardo Ford: allanaron el Sanatorio de la Trinidad e imputaron una médica

 

La Justicia realizó un allanamiento en el Sanatorio de la Trinidad para recabar información en torno a la muerte del empresario Ricardo Fort, en torno a una investigación en la que se trata de determinar si existió "mala praxis", al tiempo que una médica fue imputada.



El jueves pasado se le realizó la autopsia al cuerpo de Fort en la morgue del Cuerpo Médico Forense y en las últimas horas se conoció un informe preliminar que señalaba que "al momento de su muerte tenía un cuadro infeccioso generalizado", que pudo haber causado la crisis que derivó en su muerte.



Los especialistas hallaron un fuerte foco infeccioso en la rodilla que había sido varias veces operada y que recurrentemente le generaba dolores, y también en las prótesis que tenía colocadas a nivel de la columna vertebral.



Ese cuadro pudo haber agravado su cuadro y precipitado su muerte, la cual se produjo el 25 de noviembre pasado por una "hemorragia digestiva", según indicó el parte médico de aquel entonces.



Los resultados finales de la necropsia estarán disponibles dentro de 40 ó 50 días y allí sí se realizará un informe definitivo sobre las causas de la muerte del empresario chocolatero.



Antes las dudas sobre el fallecimiento de Fort, la familia inició una denuncia para que se investigue si hubo mala praxis, al igual que lo hizo Paloma Fort, tía de la víctima.



En ese sentido, fuentes judiciales citadas por el sitio Justiciacero informaron que el viernes por la noche el juez Diego Sluptzky ordenó que un equipo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal allane ese centro asistencial y secuestre diversos estudios médicos que se le habían realizado al empresario durante los días previos a su muerte, al tiempo que trascendió que fue imputada una doctora.



El magistrado también pidió a los efectivos policiales que secuestren otras de las internaciones del empresario allí, documentación que hasta el momento no habían remitido a la Justicia los responsables del centro de salud.

Noticias Argentinas