0

PURICELLI ADHIERE A CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

16 ago 2011
19h12
actualizado a las 19h12
  • separator
  • comentarios

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, participará el próximo jueves 18 de la campaña 260 hombres contra el machismo, organizada por el Consejo Nacional de Mujeres y la Fundación Buenos Aires Sida, en el Salón San Martín del Edificio Libertador.



La campaña, que se realiza desde marzo de este año y a la que ya se sumaron distintos funcionarios del gobierno nacional, tiene como eje la participación de 260 hombres -cifra que remite a los 260 femicidios registrados en 2010- que se manifiestan contra la violencia de género a través de la firma de un documento.



El ministro Puricelli asistirá acompañado por las autoridades de su cartera y de las Fuerzas Armadas.



El Ministerio de Defensa creó en marzo de 2008 el `Plan de Trabajo Conjunto para Promover una Política Integral para la Detección, Atención y Registro de los Casos de Violencia Intrafamiliar en las Fuerzas Armadas`.



En la actualidad, existen nueve equipos interdisciplinarios que trabajan la temática: cuatro en el Ejército, dos en la Armada y tres en la Fuerza Aérea.



También se trabaja en capacitaciones destinadas a integrantes de equipos de atención de víctimas, a profesionales de las áreas de salud, trabajo social y jurídica de las distintas Fuerzas y a oficiales jefes de unidad.



En la Argentina, en 2010 se registraron 260 femicidios, detectándose un aumento del 12,5% respecto del 2009, según datos de la asociación civil `La Casa del Encuentro`.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad