¿Qué hacen y cuánto ganan los gendarmes y prefectos?

Los prefectos en pie de guerra por la reducción de sus salarios Foto: Télam
Los prefectos en pie de guerra por la reducción de sus salarios
Foto: Télam
 

La Prefectura Naval Argentina, que entró en conflicto por un decreto que redujo sus salarios, brinda el servicio de policía de seguridad de la navegación y actuará en cualquier otro lugar del país, a requerimiento de la Justicia Federal.

En el área Naval, actúa con carácter exclusivo y excluyente en mares, ríos, lagos, canales y aguas que sirvan de tránsito y comercio interjurisdiccional.

En las costas y playas marítimas, intervendrá hasta una distancia de cincuenta metros a contar de la línea de la más alta marea y en las márgenes de los ríos, lagos, canales y demás aguas navegables, hasta una distancia de treinta y cinco metros a contar de la línea de la más alta crecida ordinaria.

Ahora bien, ¿cuánto cobraban hasta antes del polémico decreto los prefectos? En cuanto a los gendarmes, el “Comandante general” percibe $7.003 y puede cobrar un suplemento de $13.000 más. El gendarme II, el de menor rango, cobra $2.583.

En cuanto a los prefectos, el de mayor rango, el “General”, también cobra $7.003 y cobra un “suplemento” de $13.000, mientras que un “Marinero” recibe $2.696 por su trabajo.

Con el decreto, se reducían los salarios entre un 30 y un 60% en algunos casos, por lo que se desató la furia de los uniformados que protestaban en varias zonas portuarias.

Terra