Sociedad

publicidad
16 de abril de 2013 • 08:06 • actualizado a las 08:07

Rodrigo Abd, un fotógrafo argentino, ganó el premio Pulitzer

Una de las imágenes que logró en Siria durante la guerra civil
Foto: Rodrigoabd.com
 

Debido a su trabajo capturando las imágenes de la guerra civil de Siria, el fotógrafo argentino, Rodrigo Abd, ganó el premio Pulitzer en la categoría “noticias de último momento”.

Adb, logró el reconocimiento junto a un equipo de fotógrafos –el español Manu Brabo, el mexicano Narciso Contreras, el egipcio Khalil Hamra y el jordano Muhammed Muheisen- enviados al país de Medio Oriente por la agencia de noticias Associated Press (AP) durante tres semanas, entre febrero y marzo de 2012, para cubrir la guerra civil.

Rodrigo Abd
Foto: Rodrigoabd.com

"Es una completa sorpresa porque no sabía que estábamos compitiendo por ese premio. Para mí, es como una buena palmada en el hombro", aseguró el fotógrafo de 36 años al sitio minutouno.com.ar, y luego agregó: "Fuimos rotando en la cobertura del conflicto y nunca estuvimos juntos. Está buenísimo que el premio sea grupal porque nuestro trabajo siempre es muy individualista".

Desde los premios Pulitzer aseguraron que les otorgaron el galardón por lograr "imágenes memorables bajo un riesgo extremo".

 

Terra