publicidad
06 de septiembre de 2013 • 18:37

¡Se viene Santa Rosa! Alerta por tormentas en Capital y GBA

Santa Rosa llega con demora... Tormentas pronosticadas para Capital, el Gran Buenos Aires, y otras provincias
Foto: Télam
 

Una masa de aire cálido, húmedo e inestable avanza sobre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe y llegaría mañana a la Capital Federal provocando tormentas de gran intensidad entre esta noche y mañana, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Un poco retrasada, parece que esta noche llega la tormenta de Santa Rosa, que según la creencia popular, siempre se hace presente 5 días antes o 5 días después del 30 de agosto (fecha de Santa Rosa de Lima, "Patrona de las Américas").

El organismo informó que por esta masa de aire cálido "se prevé que a partir de la noche de hoy comenzarán a generarse tormentas en el extremo norte de La Pampa y el sudeste de Córdoba, las que se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada". 

Y añadió que "se espera en forma local que algunas de estas tormentas produzcan abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo". 

En tanto, para la tarde de mañana, el SMN informó que se aguarda que "las tormentas más fuertes afecten el sur de Entre Ríos, en donde podrían adquirir características de severas".

Terra