2 eventos en vivo

SILEONI SE SOLIDARIZA CON DOCENTE AGREDIDO QUE REIVINDICO ROL INCLUS

28 sep 2011
11h00
  • separator
  • comentarios

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, se solidarizó hoy con el director de una escuela de la localidad bonaerense de Pergamino que fue agredido por una madre y consideró que la familia debe acompañar a la escuela, de la que los chicos no deben ser excluidos.



El ministro sostuvo que el director de la secundaria número 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, "representa a los miles de docentes porque en una manifestacion publica luego de la agresión dijo que el único camino es que los chicos estén incluidos en las escuelas".



"El peligro es que ante estos hechos dolorosos volvamos a la nostalgia de pensar que algunos chicos no tienen que estar en las escuelas", advirtió Sileoni, en diálogo con Télam, durante el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares.



El ministro afirmó que "la escuela debe imponer sanciones, esto no quiere decir que los chicos deben ser expulsados del sistema educativo".



No obstante, consideró que "tal vez este alumno no pueda estar en condiciones de seguir en esa escuela, pero la educación es un derecho, no hay que pensar en excluirlos".



Asimismo, Sileoni sostuvo que "la escuela no es una asamblea gobernada por adolescentes y adultos" al considerar que en este caso "caben las sanciones y límites como en cualquier sociedad democrática".



"La educación es un derecho y ese derecho pone sobre la mesa la convergencia de responsabilidades de la familia y de la escuela, pero si la familia no acompaña los educadores poco pueden hacer", advirtió el ministro.



"Si hay una mamá que no acepta la autoridad esto va más allá de todo límite", consideró Sileoni.

Télam

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad