Sociedad

publicidad
03 de julio de 2013 • 10:19

Una niña de 12 años fue golpeada salvajemente por compañeras de colegio por "ser linda"

Una niña de 12 años fue brutalmente golpeada por una patota de compañeras de colegio que la acusaron de "hacerse la linda", cuando se dirigía clases, en el partido bonaerense de Tigre.



Según difundieron sus familiares, la agresión, por lo que la chica sufrió hematomas y cortes en el rostro, se produjo el viernes pasado en inmediaciones de la Escuela de Enseñanza Media número 12 de Los Troncos del Talar, en ese distrito de la zona norte del conurbano.



Yolanda, la madre de la niña, contó que fue rodeada por "al menos cinco chicas, de entre 14 y 18 años", quienes "la rodearon y sin mediar palabras empelzaron a pegarles golpes de puño".



"Si bien mi hija tiene 12 años, parece mucho más grande, por lo que tuvieron que actuar en conjunto para derribarla", explicó la mujer en declaraciones al diario Crónica.



La niña cayó al piso ensangrentada y desvanecida, y ante el grave cuadro algunas de las agresoras escaparon corriendo del lugar, mientras que otra seguían insultándola.



La menor agredida pudo ponerse en pie y escapó a su casa, situada a pocas cuadras.



"Lo único que me dijo cuando llegó toda golpeada fue: Me pegaron porque dicen que me hago la linda . No puedo creer lo que está pasando. Es una chica que nos e mete con nadie, es buena alumna y en la escuela, nadie pudo hacer nada. Sólo me dijerojn que las denuncie. Tengo mucho miedo de lo que puedan hacer con mi chiquita", expresó Yolanda.



Según contó, la nena, llamada Malena, había recibid algunas insinuaciones de parte de compañeras de colegio de cursos superiores por su forma de vestir y por ser consideraba una de las chicas más atractivas.



Siempre le buscaban pelea. En cada recrfeo la miraban feo y hasta ola habían amenazado con pegarle si9 no dejaba de hacerse la linda . Ella no tenía la culpa de agradarle a los chios", manifestó la mujer.



La joven debió ser internada en un hospital de la zona y recibió el alta al día siguiente.



Mientras se recupera en su casa, manifestó su deseo de no volver a la escuela donde fue hostigada y finalmente atacada a golpes.

Noticias Argentinas