Sociedad

publicidad
07 de marzo de 2012 • 14:05

Villa Ballester: delincuentes asesinaron a un hombre en la puerta de la casa de su madre

Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos en la puerta de la casa de su madre, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, de la zona noroeste del conurbano.



El crimen se produjo cerca de las 23:00 de anoche en Maipú al 400, de ea localidad del partido de San Martín, y tuvo como víctima a un hombre llamado Julio Núñez, de profesión martillero público.



Fuentes policiales y medios locales informaron que el hecho se produjo cuando el hombre arribaba junto a un hermano al domicilio de su madre, donde se desarrollaba una reunión familiar.



Los Núñez llegaban en una camioneta y fueron abordados por dos delincuentes armados, con aparentes intenciones de apoderarse del vehículo.



Aparentemente, cuando los hombres se resistieron al robo del rodado, Julio fue herido de un balazo y, al igual que su hermano, golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego.



Los asaltantes escaparon a bordo de un automóvil Volkswagen Gol de color verde, según indicaron vecinos que se asomaron a las ventanas al escuchar el disparo.



Los hermanos Núñez, en tanto, fueron llevados al Hospital Municipal Diego Thompson, donde Julio falleció mientras era asistido.



Un segundo hermano de la víctima fatal dijo que escuchó el disparo desde la casa de su madre y cuando salió se encontró con Julio "consciente, con un sólo orificio de bala, pero ya muy mal, porque no se podía sostener".



El hombre sostuvo que cree que los delincuentes actuaron "al voleo" por que su hermano no tenía enemigos y tampoco tenía en su poder, en el momento del crimen, ninguna suma importante de dinero.



Una mujer que es pariente de los Núñez especuló con la posibilidad de que los asaltantes hayan merodeado la cuadra durante varios minutos para esperar el momento de que alguien entre o salga de la reunión familiar, con el fin de cometer el asalto.



El hecho, por el cual no se habían concretado detenciones, comenzó a ser objeto de pesquisas por parte de efectivos de la comisaría segunda y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Noticias Argentinas