Noticias

publicidad
22 de abril de 2013 • 11:49

Vence el plazo para inscribirse en el sorteo de créditos para refaccionar, ampliar o terminar viviendas

 

La ANSeS ratificó que hoy vence el plazo para la inscripción en el primer sorteo de este año del programa ProCreAr Bicentenario, destinado a refaccionar, ampliar o terminar viviendas.



Según se informó oficialmente, para participar de este sorteo -que se concretará el viernes próximo en la sede de Lotería Nacional- los interesados pueden inscribirse en la página web www.procrear.anses.gob.ar.



Quienes sean seleccionado obtendrán un turno para dirigirse al Banco Hipotecario y, así, podrán comenzar los trámites correspondientes para adquirir el préstamo, indicó el portal Prensa Argentina.



La nueva línea de crédito para ampliación de viviendas está destinada a financiar aquellas obras que se realizan en una prpiedad habitable, con el propósito de aumentar su superficie.



Para el caso de la modalidad "terminación", se accede con una obra que tenga más del 50 por ciento del proyecto construido, siempre y cuando la vivienda no supere los 150 metros cuadrados.



Si el estado de avance es menor, la inscripción debe realizarse en el marco de la línea originaria del plan (es decir, construcción).



Los créditos para ampliación tienen tasas de entre el 2 y el 11 por ciento anual, con plazos de hasta quince años y montos de hasta 175 mil pesos.



La línea denominada "refacción" está destinada a aquellas viviendas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones.



Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 18 por ciento, plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.



Todas las líneas están segmentadas en función de los ingresos de las familias solicitantes, ya que a menores ingresos corresponden menores tasas de interés.

Noticias Argentinas