0

Arribas recibió US$600.000 de Odebrecht

En este proceso esta asociada la empresa de Ángelo Calcaterra, un primo de Macri.

11 ene 2017
13h34
  • separator
  • comentarios

Al actual titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) le entregaron exactamente 594.518 dólares durante el 2013. Este pago ocurrió a los pocos días tras la reactivación del soterramiento del Sarmiento, una obra en la cual la constructora brasileña está asociada a la empresa de Ángelo Calcaterra, un primo de Macri.

Foto: NA

A través de terceros, el funcionario argentino admitió haber recibido una parte de ese dinero, aunque aseguró que fue por la venta de un inmueble en Brasil.

Odebretcht está en el ojo de la tormenta por el pago de sobornos. En ese marco, ejecutivos de la empresa confesaron en Estados Unidos haber pagado coimas para la realización de obras en diversos países, entre ellos la Argentina.

La transferencia para Arribas parte desde un operador cambiario brasileño de la empresa Odebrecht, actualmente detenido por pagos de coimas. La información fue publicada por el diario La Nación, en el marco de la investigación de un equipo internacional de periodistas que sigue el escándalo de corrupción denominado Lava Jato.

Se ha informado que la operación fue hecha en cinco pagos en tiempo que Arribas vivía en Brasil y se dedicaba a la compraventa de jugadores de fútbol. En ese tiempo Macri era jefe de gobierno porteño y el ahora jefe de inteligencia, a quien conoció en Boca, ya era su amigo.

De acuerdo con el artículo periodístico, el operador Leonardo Meirelles aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas y admitió haber girado entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 el medio millón a una cuenta que Arribas tenía en Suiza.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad