1 evento en vivo

Detienen en Argentina a prófuga acusada de integrar grupo criminal brasileño

17 mar 2017
16h32
  • separator
  • comentarios

La Policía argentina detuvo en Buenos Aires a una mujer acusada de integrar el Primer Comando Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil, que estaba prófuga de la Justicia internacional tras haber cometido presuntamente un robo, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras obtener "información precisa" de los lugares que frecuentaba Priscila, de 35 años, en la capital argentina, la Policía Federal desarrolló una investigación que se saldó con su detención en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

Anteriormente, el agregado policial de la Embajada de Brasil aportó datos tras la orden de arresto internacional emitida por autoridades brasileñas el miércoles pasado.

Priscila era buscada desde que fue identificada por el sistema de cámaras de Brasil cuando, junto a dos personas más, cometía un robo en el distrito federal de ese país, informó el Ministerio de Seguridad de Argentina en una nota de prensa.

Después, al comprobar que se trataba de una posible integrante del PCC, se verificó que había participado en multitud de delitos en viviendas.

No obstante, a partir de intervenciones telefónicas y otras tareas de inteligencia, la investigación determinó que la prófuga había ingresado a Argentina utilizando una identidad falsa y que se hospedaba en distintos hoteles de la capital.

Es así que finalmente el trabajo de Interpol permitió a la Policía Federal instalar una "vigilancia discreta" y proceder a su arresto.

"Este procedimiento fue posible gracias a las tareas de inteligencia y la cooperación internacional", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el texto difundido.

"El trabajo conjunto entre Argentina y Brasil es fundamental para combatir los delitos complejos y el crimen trasnacional", aseveró.

El operativo también incluyó la incautación de un teléfono móvil, dinero en efectivo y documentación con un nombre falso.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad