0

Excandidato presidencial argentino Scioli declara por supuesto desvío fondos

16 mar 2017
15h17
  • separator
  • comentarios

El excandidato presidencial argentino Daniel Scioli declaró hoy a petición propia ante el fiscal que investiga un supuesto delito de lavado de activos durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires (2007-2015), confirmaron a Efe fuentes del entorno de Scioli.

El político peronista acudió este jueves a la sede del Ministerio Público de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, para prestar declaración informativa (sin estar imputado) por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.

Según las fuentes, Scioli respondió a todas las preguntas del fiscal Álvaro Garganta después de que sus abogados presentaran en febrero un escrito para solicitar una audiencia que permitiera al exgobernador aclarar ante la Justicia "cada uno de los puntos" de la denuncia que presentó contra él la diputada nacional Elisa Carrió.

La demanda de Carrió, una de las fundadoras del frente gobernante Cambiemos, aludía a supuestas maniobras irregulares en las partidas presupuestarias y extrapresupuestarias de la jefatura de Gabinete provincial.

Durante algo más de tres horas, Scioli reafirmó "la total regularidad" de su gestión como gobernador y defendió la "legitimidad" y "legalidad" que, a su juicio, imperó durante el desempeño de sus funciones, señalaron desde el entorno del exgobernador.

Asimismo, el que fuera vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) subrayó que en "todos" los procesos que desarrolló intervinieron distintos organismos de control, con la participación de miembros de la oposición.

Para Carrió, el exgobernador bonaerense, candidato a presidente de Argentina en las elecciones de 2015 por el kirchnerista Frente para la Victoria, "habría montado una red de sociedades a través de las cuales transfería fondos de diferentes organismos del Estado provincial".

"Yo lo quiero a Daniel, pero si es ladrón es ladrón. Una cosa es el cariño, otra cosa es el delito", dijo Carrió, en septiembre de 2016, en una entrevista en el canal Todo Noticias.

Scioli perdió las elecciones frente al actual presidente, el conservador Mauricio Macri, del frente Cambiemos.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad