0

Fiscalía argentina dice arrestos en Día Mujer son "violencia institucional"

16 mar 2017
20h17
  • separator
  • comentarios

La Procuraduría de Violencia Institucional argentina consideró hoy en un dictamen como "violencia institucional" las detenciones de algunas mujeres que tuvieron lugar el pasado 8 de marzo durante la marcha en Buenos Aires por el Día Internacional de la Mujer.

"Los hechos ocurridos tras la marcha a Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer constituyen hechos de violencia institucional que deberán ser investigados a fin de determinar las responsabilidades de las fuerzas de seguridad que intervinieron", señaló la Procuraduría en el sitio web del Ministerio Público Fiscal.

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) consideró que la policía que fue desplegada durante la marcha deberá ser investigada a fin de determinar el posible "carácter delictivo" de su actuación.

Las mujeres detenidas denunciaron haber sido agredidas, obligadas a desnudarse y manoseadas.

Según la Procuvin, los agentes, al registrarse incidentes cuando un grupo de manifestantes inició un incendio en la puerta de la Catedral en la Plaza de Mayo, "arrojaron gases lacrimógenos, gas pimienta y proyectiles antitumulto -desde corta distancia- que lesionaron a varios de los presentes".

También produjeron "detenciones arbitrarias, violentas e irregulares".

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la capital argentina indicó el pasado miércoles en un comunicado que se ocupará de "la defensa de las imputadas y la querella contra el Estado" de la ciudad de Buenos Aires.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad