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Argentina: protagonista de la Feria Internacional de Turismo en Madrid

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Argentina recibió en 2015 a 5,7 millones de visitantes.

11 ene 2017
12h01
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La Argentina será invitada de lujo de la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 18 al 22 de enero en Madrid, donde promoverá su oferta de naturaleza, gastronomía, música y turismo médico, según el programa presentado este miércoles.

Foto: Twitter @fitur_madrid

El objetivo de este partenariado es ayudar al país sudamericano a "alcanzar los nueve millones de turistas internacionales en 2019", según un comunicado difundido este miércoles por la organización.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Argentina recibió en 2015 a 5,7 millones de visitantes.

El dato de 2016 será publicado el próximo 17 de enero, en el informe anual de esta agencia de la ONU.

La Argentina tendrá en el pabellón IFEMA, que albergará la cita en la periferia de Madrid, un stand de 760 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y será "el más visible para los visitantes", señaló la organización.

Allí exhibirá toda su oferta turística, empezando por la naturaleza, con promociones de las cataratas de Iguazú, la selva de las Yungas (norte) y los bosques fríos de la Patagonia.

También promoverá con especial empeño el turismo de salud, y el segmento LGTB.

La idea es que en ese stand los visitantes "puedan tener una experiencia de lo que es estar en la Argentina", indicó en una conferencia de prensa en el IFEMA Roberto Palais, secretario ejecutivo de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina).

Allí estarán representadas "prácticamente todas las provincias de Argentina, unas veinte" de 23, puntualizó Palais.

Se aprovechará además para promover regiones hasta ahora poco turísticas, como El Chaco (norte), el humedal de Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes (noreste) y la provincia de Catamarca, "con todo su legado inca", destacó Palais.

En paralelo, habrá una campaña de promoción del país en Madrid, en medios de transporte (autobuses, metro). Incluso, el domingo 22 de enero se organizará un asado gigante en la Plaza Mayor, en el corazón de la capital española.

FITUR, la feria más importante para el mercado turístico de Latinoamérica y la segunda del mundo tras la de Berlín, contará en esta 37ª edición con 9.672 empresas expositoras procedentes de 165 países.

Del 18 al 20 de enero estará reservada a los profesionales, y los días 21 y 22, sábado y domingo, estará abierta al público.

En la pasada edición contó con 231.677 visitantes, un 5% más respecto a 2015. De ellos, cerca de 125.000 fueron profesionales del sector.

Terra

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