1 evento en vivo

Médicos bonaerenses paralizan actividades por mejoras salariales

Los médicos llevarán la protesta al hospital de Wilde, marcado por las agresiones padecidas por el personal el primero de enero

11 ene 2017
10h09
  • separator
  • comentarios

Los médicos de la provincia de Buenos Aires paralizaron hoy sus actividades en reclamo de mejoras salariales y pedido de mayor seguridad en los hospitales que dependen del gobierno bonaerense.

Imagen referencial
Imagen referencial
Foto: NA

Una columna de médicos se movilizaban esta mañana al Hospital de la localidad bonaerense de Wilde, donde a las 10:00 se concentrarán para expresar sus reclamos en un acto, "contra la violencia y las zonas liberadas".

Los médicos llevarán la protesta al hospital de Wilde por las agresiones padecidas por el personal en un episodio de violencia registrado el primero de enero último.

La medida de fuerza es llevada adelante por todos los afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), quienes a principios de año decidieron realizar este miércoles el primer paro del año, después de varias jornadas de huelga en 2016.

En esa manifestación, los profesionales de la salud también reclamarán una "urgente convocatoria a negociaciones paritarias" bajo el amparo de la Ley 10.471, informó la asociación gremial Cicop en un comunicado.

Según dijo la Cicop, los congresales que el 6 de enero sesionaron en la sede del gremio expresaron su "preocupación y la bronca ante la falta de una propuesta (salarial) superadora e integral por parte del Gobierno provincial para el tramo octubre- noviembre-diciembre de 2016".

La huelga busca "ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, precarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud", dijeron los médicos.

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que "sigue el reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad