3 eventos en vivo

Macri recibió a sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

Macri compartió en Olivos el encuentro con La delegación israelí que visita la Argentina al cumplirse 25 años del trágico hecho.

17 mar 2017
11h49
actualizado a las 11h49
  • separator
  • comentarios

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la vocación de "diálogo" y el "rol activo fundamental" de la comunidad judía, al recibir a familiares de las víctimas y a sobrevivientes del atentado a la embajada de Israel, al cumplirse hoy 25 años del ataque terrorista.

Foto: @fmiguelromeo54

Macri resaltó además el "compromiso" de Argentina por llegar a "la verdad", tras el reclamo por justicia y el agradecimiento a la convocatoria que realizó una asistente.

El jefe de Estado compartió en Olivos el encuentro con La delegación israelí que visita la Argentina al cumplirse 25 años del trágico hecho ocurrido el 17 de marzo de 1992, que dejó el saldo de 29 muertos (22 de ellos identificados) y decenas de heridos.

En breves palabras, el mandatario, le dio la bienvenida a todos los asistentes en presencia del cuerpo diplomático israelí y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Tras destacar que Argentina, desde hace 15 meses "emprendió un cambio radical", el presidente expresó que "rescatamos la herramienta del dialogo" y subrayó la vigencia de "un rol activo y fundamental" de la comunidad judía en nuestro país.

Por su parte, Avruj, reafirmó su "compromiso con la justicia" y destacó el permanente reclamo por llegar a la verdad.

Es la primera vez que familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque vienen especialmente de Israel a la Argentina para reunirse con un presidente.

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, se sumó al homenaje a través de una red social, expresando que estamos a "un cuarto de siglo de impunidad" y subrayó "hoy, a 25 años recordamos a las victimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires".

Además, reclamó "que no pasen otros tantos años sin justicia viviendo en la impunidad. Merecemos paz y verdad".

Por su parte, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que "a 25 años del atentado a la Embajada de Israel, todos decimos Paz sin Terror", a través de las redes sociales, ilustrando con imágenes de actores, periodistas y representantes de la cultura.

Mientras tanto, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso afirmó que a tantos años del hecho "seguimos pidiendo Justicia y Verdad".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Una despedida de soltera que termina en tragedia

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad