2 eventos en vivo

Robaron costoso equipo para ecografías en Santiago del Estero

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera, y por disposición de la fiscal Gómez Castañeda

18 mar 2017
12h55
actualizado a las 12h55
  • separator
  • comentarios

Un costoso equipo para realizar ecografías, valuado en unos 60 mil dólares, fue robado por un hombre mientras su compañera distraía a la secretaria de un centro de salud de Santiago del Estero.

Foto: Getty Images

Minutos después de las 18:00 de este viernes, el ladrón se llevó el elemento de alta tecnología desde un centro de salud ubicado sobre calle Roca, con una precisión digna de un golpe comando.

Según los empleados del lugar, una mujer había sido sorprendida el jueves en el interior del consultorio donde se encontraba la costosa aparatología y al ser consultada por su presencia en el lugar, ensayó una disculpa diciendo que se había confundido de puerta buscando un baño.

De acuerdo con los testimonios tomados en el lugar, este viernes mientras la misma mujer del incidente del día anterior le hacía consultas a la secretaria, un sujeto se deslizó al mismo consultorio y sustrajo los equipos para realizar ecografías.

Según lo expresado por la dueña de Diagnóstico Roca, ubicado sobre la calle homónima al 400 de la capital de Santiago del Estero, al diario El Liberal, "el hombre entró y salió por la puerta del frente con un morral en donde se llevó todo. Los transductores estarían valuados en un total de 60 mil dólares".

También destacó otro hecho especial, el delincuente aparentemente tendría conocimientos del equipo, ya que "sorprendentemente, el delincuente sabía cómo desconectar los aparatos, que son complejos", agregó.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera, y por disposición de la fiscal Gómez Castañeda, también colabora Inteligencia Criminal, Delitos Comunes, Delitos Complejos y la División Criminalística.

Fuentes policiales informaron que se procedió al levantamiento de huellas en el local, además de trabajar en la elaboración de un identikit de la pareja sospechosa, así como también se investiga si habría más personas involucradas en el robo.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

¿Quiénes tienen más cancha en cuartos de final de la Champions League?

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad