3 eventos en vivo

Schmid: "El paro del 6 de abril va a ser de un grado de adhesión muy alto"

"El gobierno ha gastado el 30 % de su mandato y los cambios no aparecen", subrayó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento

17 mar 2017
13h18
  • separator
  • comentarios

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid estimó hoy que el grado de adhesión al paro nacional del 6 de abril próximo convocado por la central obrera será "muy alto".

Foto: NA

"El paro del 6 de abril va a ser de un grado de adhesión muy alto", afirmó Schmid, quien ratificó que la CGT realiza cuestionamientos al "trazado del aspecto económico" del Gobierno.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el sindicalista advirtió: "es valorable la voluntad de corregir las cosas, pero cuando se transforma un método uno piensa si es incapacidad".

"El gobierno ha gastado el 30 % de su mandato y los cambios no aparecen", subrayó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento.

Por otra parte, consideró que "en el tema docente hay una violación a la ley" por parte del Gobierno nacional y provincial y advirtió: "se han colocado en una actitud que ha roto la lógica de negociación".

"(Roberto) Baradel no le pone un revólver en la cabeza a los miles de docentes que están movilizados", explicó además Schmid.

Este jueves, el triunvirato de la CGT integrado por Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer anunció que el primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri será el próximo 6 de abril por 24 horas y "sin asistencia a los puestos de trabajo".

"Por unanimidad, este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril", señaló Acuña en conferencia de prensa en la sede de la central en Azopardo al 800, tras un encuentro de la cúpula de la CGT.

De esta forma, los dirigentes sindicales lanzaron finalmente la fecha de la medida de fuerza, luego de los incidentes que tuvieron lugar la semana pasada tras un acto en el centro porteño.

"El paro no soluciona el problema de los trabajadores, el problema lo tienen que solucionar ellos, que son el gobierno", recalcó Acuña, al responder a las críticas de la Casa Rosada.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Sebastián Yatra: "Todo en mi vida ha sido por las mujeres"

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad