0

Tras diez subas consecutivas, la Bolsa porteña recorta ganancias

Ayer, el Merval finalizó la jornada con una suba de 1,48%, animado por el fuerte avance de YPF

11 ene 2017
12h58
  • separator
  • comentarios

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 0,18 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 18.749,059 puntos, tras cerrar las últimas diez ruedas en alza.

Foto: NA

Si bien el indicador bursátil porteño había iniciado la jornada de este miércoles con un alza del 0,3 por ciento, pasada una hora y media de operaciones pegó la vuelta y comenzó a caer por tomas de ganancias.

Los papeles de la empresa YPF Sociedad, que el martes habían subido 11,84 por ciento, anotaban este miércoles un incremento del 2,52 por ciento, liderando así las ganancias en el panel de acciones líderes.

La empresa Pampa Energía ganaba 2,01 por ciento y Petrobras Energía mostraba un alza del 2 por ciento; Telecom subía 2,05 y Transportadora Gas del Sur mejoraba 0,47 por ciento; Petrolera Pampa avanzaba 0,78 por ciento.

Ayer, el Merval finalizó la jornada con una suba de 1,48%, animado por el fuerte avance de YPF, gracias a los anuncios realizados por el Gobierno sobre inversiones en Vaca Muerta.

Wall Street abrió este miércoles cerca del equilibrio, con la atención puesta en la primera conferencia de prensa de Donald Trump desde que fuera electo en noviembre: el Dow Jones subía 0,13% pero el Nasdaq perdía 0,02%.

Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraban un buen desempeño: Telecom ganaba 2,03%; YPF avanzaba 1,56%; Petrobras Energía mejoraba 1,51%; y Edenor anotaba un alza del 1,44%.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad