1 evento en vivo

Los reyes y el Gobierno de España se solidarizan con Reino Unido

22 mar 2017
16h12
actualizado a las 16h18
  • separator
  • comentarios

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresaron su solidaridad con el pueblo británico tras el atentado perpetrado hoy en el puente de Westminster, ante el Parlamento británico.

En la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey española, Felipe VI y la reina Letizia, aseguran sentirse "conmocionados por el atentado de Londres" y expresan toda su "solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado también el atentado de Londres y ha expresado el apoyo de España al Reino Unido ante esa acción terrorista.

"España está con el pueblo británico. Condeno el ataque sufrido en las inmediaciones de Westminster. Solidaridad con las víctimas", escribió Rajoy en su cuenta de Twitter.

Rajoy, en un telegrama remitido a la primera ministra británica del Reino Unido, Theresa May, subraya la necesaria unidad frente al terrorismo y frente a las amenazas que "afectan a todos por igual y no conocen fronteras".

El jefe del Ejecutivo español se muestra "consternado" por el ataque terrorista y envía la "más firme condena" del Gobierno español por lo sucedido.

"Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades", agrega el telegrama.

Cuatro personas han muerto, entre ellas un policía y el atacante, y al menos veinte han resultado heridas en este atentado, según ha confirmado el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía londinense, Mark Rowley.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad