1 evento en vivo

Bolivia intercepta 75 armas de uso militar salidas de EEUU

17 feb 2017
14h39
  • separator
  • comentarios

La Aduana de Bolivia interceptó un cargamento de 75 armas de uso militar que había salido de Miami con destino a la región de Santa Cruz.

El ministro de Gobierno Carlos Romero indicó que según un informe preliminar se trata de 34 fusiles de largo alcance, varios de ellos con mira telescópica, y 41 pistolas. Las armas estaban ocultas en un contenedor que tenía celulares y otros objetos.

"A simple vista encontramos que estas armas son de fabricación estadounidense, húngaras, serbias y rumanas, todas de uso militar", agregó.

La Aduana realizó el operativo tras observar que el contenedor en el que llegaron las armas había pasado por República Dominicana, Perú y Chile antes de llegar a Bolivia.

"El conteiner ha dado una vuelta, eso es extraño, entonces nosotros le hemos hecho un seguimiento", dijo la presidenta de la Aduana Marlene Ardaya. La autoridad entregó el armamento decomisado a las fuerzas armadas.

Romero anunció que se investiga a quien pertenecía el cargamento y quiénes lo enviaron. "Vamos a hacer un requerimiento a la cancillería para que Estados Unidos nos dé información sobre los remitentes", dijo Romero. "El cargamento tenía fines ilícitos", añadió.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad