6 eventos en vivo

Arribas negó vinculación con Odebrecht y aseguró que está "a entera disposición de la Justicia"

11 ene 2017
17h29
  • separator
  • comentarios

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, negó hoy "absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht" y aseguró que está a "entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios".

"Me pongo a entera disposición de la Justicia para efectuar los aportes que pudieran ser necesarios", sostuvo el funcionario nacional poco después de que fuera involucrado en el escándalo de corrupción de la firma Odebrecht en Brasil.

A través de un comunicado, el jefe de los espías reconoció que recibió en septiembre de 2013 una transferencia de 70 mil dólares por la venta de un departamento en la ciudad brasileña de San Pablo, aunque negó "enfáticamente" haber recibido las otras cuatro transferencias que el operador paulista de Odebrecht Leonardo Meirelles le adjudicó ante la Justicia de Brasil.

"Niego absolutamente tener vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles, Alberto Youssef y/o cualquier persona involucrada en la investigación de Lava Jato", añadió Arribas, en referencia a la constructora brasileña y a los personajes involucrados en las maniobras de coimas y lavado de dinero que son investigadas en el vecino país.

En el texto, el "Señor 5" explicó que el giro recibido correspondió "a parte del pago del precio por la compraventa de un inmueble de la Ciudad de San Pablo".

"Niego enfáticamente haber recibido las otras transferencias que me adjudica", agregó, en alusión a las cuatro operaciones más que informó Meirelles ante la Justicia de Brasil por un total de 524.043 dólares.

Arribas es un amigo muy cercano del presidente Mauricio Macri, con quien tiene un antiguo vínculo a través del fútbol, ya que el director general de la AFI fue agente de futbolistas e intermediario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Formalmente, el jefe de los espías está al frente de la Agencia Federal de Inteligencia desde agosto pasado, cuando se publicó el decreto 947 en el Boletín Oficial que lo puso en funciones tras la aprobación de su pliego en el Senado.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad