0

Correo: Alonso volverá a pegar el faltazo Congreso

20 mar 2017
19h46
  • separator
  • comentarios

La presidenta de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, finalmente volverá a faltar mañana al Congreso, donde había sido convocada por segunda vez para exponer ante la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados sobre el caso del Correo Argentino.

Se trata del segundo faltazo consecutivo de la funcionaria, quien había sido citada a la comisión presidida por el massista Juan Brügge para explicar el rol del organismo que encabeza en relación al acuerdo concursal entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A.

Dicho convenio fue dejado sin efecto semanas atrás por decisión de Mauricio Macri en medio de las acusaciones de la oposición, para la cual el caso implicaba conflicto de intereses ya que se condonaba una deuda millonaria al grupo empresario de Franco Macri, el padre del Presidente.

El martes 14 Alonso se había ausentado con aviso por participar de un viaje oficial a París en el que concurrió como jefa de la delegación argentina que se entrevistó con el Grupo Antisoborno de la OCDE.

Para suplir la ausencia de Alonso, Brügge citó al jefe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Ignacio Martín Rial, pero éste se excusó de concurrir al Congreso al alegar que el organismo que preside no había tomado cartas en el asunto.

Hasta ahora, el único funcionario que respondió a la convocatoria fue el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien defendió el polémico acuerdo concursal que días más tarde sería suspendido por decisión de Macri.

Por otro lado, también se cayó la presentación ante la comisión de Acción Social y Salud Pública (presidida por la kirchnerista Carolina Gaillard) del ministro de Salud, Jorge Lemus.

Estaba previsto que el funcionario rindiera cuentas sobre su gestión y respondiera preguntas sobre la entrega de medicamentos, que en los últimos meses exhibió algunas complicaciones.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad