2 eventos en vivo

Diputados cita a Parrilli para que de explicaciones por las escuchas

20 mar 2017
21h10
  • separator
  • comentarios

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citó para el próximo jueves al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli para que informe acerca de las escuchas telefónicas filtradas en la que habla de supuestas presiones a la Justicia.

La reunión, que será reservada y secreta por tratarse de un asunto relativo a la inteligencia, tendrá lugar a las 12:00 en la sala de reuniones de la Comisión, presidida por el senador radical Juan Carlos Marino.

También fueron citadas las diputadas del Frente para la Victoria-PJ María Teresa García y Juliana Di Tullio para que aporten información sobre las escuchas que el exjefe de los espías mantenía con otros exfuncionarios del kirchnerismo, y por las cuales luego fue imputado por presunto "tráfico de influencias".

La imputación tiene como base unas escuchas en las que Parrilli le pide a su entonces segundo, Juan Martín Mena, que interceda ante el juez federal Sebastián Casanello para que una investigación contra el exjefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, no avance.

La convocatoria a Parrilli sucede luego de que se filtraran en la prensa nuevas escuchas telefónicas de conversaciones con la expresidenta Cristina Kirchner, en las que se refieren a "apretar" jueces que entendían en causas en las que se encuentra involucrado el exespía Antonio Stiuso.

La comisión bicameral había convocado previamente al actual director de la AFI, Gustavo Arribas, quien se vio involucrado en el escándalo por el presunto cobro de coimas millonarias por parte de la empresa brasileña Odebrecht, adjudicataria de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Pese a las reiteradas invitaciones, Arribas no retornó al Congreso para brindar las explicaciones del caso, en el marco de la investigación conocida como Lava Jato: el funcionario había concurrido a la comisión el 2 de febrero pasado, cuando el escándalo estaba en el ojo del huracán.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad