2 eventos en vivo

Garré cruzó a Stiso y aseguró que "no hubo ningún aparato de inteligencia paralelo" en el anterior Gobierno

20 mar 2017
21h01
  • separator
  • comentarios

La exministra de Seguridad y Defensa Nilda Garré negó que haya habido un "aparato de inteligencia paralelo" durante el anterior Gobierno, como había declarado el exespía Antonio "Jaime" Stiuso ante la Justicia.

"No hubo ningún aparato de inteligencia paralelo, esto es algo más que le quieren encajar a Cristina como responsable principal en su carácter de comandante en jefe de la Fuerzas Armadas y Milani es la figura adecuada para eso", aseguró Garré en declaraciones televisivas.

La exfuncionaria se defendió de esta manera de las acusaciones hechas por el exjefe de Operaciones de la exSIDE, quien contó que cuando estaba al frente del organismo había detectado que otros entes nacionales realizaban tareas de espionaje "paralelas".

En este sentido, Garré defendió al exjefe del Ejército César Milani y garantizó que cumplían con "los controles" para "que eso no pasara".

"Dan la información de que ellos con sus valijas detectaban las frecuencias que indicarían que había alguien operando con valijas y ese sería Milani. En fin, los controles que tomamos para que eso no pasara eran estrictos y entiendo que Milani los cumplió", sostuvo la ahora diputada nacional por el Frente para la Victoria.

La legisladora calificó entonces la versión de Stiuso como una "venganza política contra figuras notorias del kirchnerismo a las que se quiere sí o sí dejar procesadas".

Por otra parte, Garré criticó también las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre los piquetes y llamó a "no entrar en ninguna cosa que pueda tener consecuencias porque las represiones se van de las manos".

"Se pueden llegar a agravar los problemas si no entendemos que esto requiere un solución de fondo y no solo procesal, en como reprimir los piquetes", consideró la diputada.

Para la exfuncionaria, durante su gestión se cumplieron las "recomendaciones de las Naciones Unidas" para estos casos y lo que se hacía era buscar llegar a "un diálogo profundo para que esa gente pueda visibilizar su protesta".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad