0

La CGT recibirá a sindicalistas de centrales europeas

20 mar 2017
20h01
  • separator
  • comentarios

Los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid , Hector Daer y Carlos Acuña, recibirán mañana a sindicalistas de centrales obreras europeas que desembarcaron en la región para intercambiar información y analizar el posible acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

El encuentro se desarrollará a las 12:30 en el edificio cegetista de la calle Azopardo al 800, donde los gremialistas argentinos y europeos desarrollarán "un programa de actividades de incidencia política y sindical", informó la central en un comunicado.

Los dirigentes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) -más conocida por sus siglas en inglés como la ETUC (European Trade Union Confederation)- y de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) desarrollarán actividades en Buenos Aires hasta el próximo viernes.

En ese marco, el vicepresidente de la CES, el italiano Luca Visentini -miembro de la Unione Italiana del Lavoro- y el resto de la comitiva europea tendrán una serie de entrevistas con dirigentes sindicales de la región para intercambiar información sobre las negociaciones en curso entre el Mercosur y la Unión Europea, y sobre las experiencias formación política sindical con el objetivo de fortalecer las relaciones sindicales entre ambos bloques de países.

Además, durante las actividades está previsto que los gremialistas se reúnan con los parlamentarios regionales y los responsables de los programas de capacitación sindical y de derechos humanos.

La CES agrupa a 60 millones de trabajadores representados por 85 confederaciones sindicales nacionales de 36 países, es presidida desde 2015 por Rudy de Leeuw, quien también es jefe de la central sindical belga FGTB, y su sede se encuentra en Bruselas.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad