1 evento en vivo

La UCR ocupará una de las vicepresidencias de la Internacional Socialista

3 mar 2017
20h12
  • separator
  • comentarios

La UCR celebró hoy que la Internacional Socialista (IS) eligiera al delegado de la UCR, Jesús Rodríguez, como uno de sus vicepresidentes y calificó el hecho como "un reconocimiento al compromiso" del partido con "la democracia, la libertad, la igualdad y la paz en el mundo".

La decisión de la IS, organización política integrada por 153 partidos de más de 100 países, se tomó en el marco de la elección de autoridades que se llevó a cabo en su Congreso XXV, en Colombia.

"La elección de Jesús Rodríguez es un claro reconocimiento al compromiso de más de 100 años del radicalismo por la democracia, la libertad, la igualdad y la paz en el mundo", destacó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

Mediante un comunicado, el presidente del radicalismo consideró además que la designación de Rodríguez es un refrendo por parte de la IS "al rol que tuvo y tiene la UCR en la construcción de una alternativa política democrática y plural al populismo".

Jesús Rodríguez comparte con la senadora chilena Isabel Allende, el senador uruguayo Rafael Michelini y el venezolano Henry Ramos Allup la representación de América Latina en la Internacional Socialista.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad