1 evento en vivo

Ley antiterrorista: representante del Consejo de Seguridad de la ONU se reúne con ministros

20 mar 2017
20h01
  • separator
  • comentarios

El director del Comité de Lucha contra el Terrorismo de la ONU, Jean-Paul Laborde, llegó a la Argentina para reunirse con ministros del Gobierno en el marco de la elaboración de la nueva Ley Antiterrorista que busca impulsar el oficialismo.

"Una ley específica es la base para la cooperación internacional. Si no hay una ley específica, es difícil cooperar entre las naciones", sostuvo Laborde al respecto.

El representante del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá próximamente con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, para debatir sobre los pormenores de la iniciativa.

También mantendrá encuentros con diferentes autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), organismo que tendrá un rol activo si se reglamenta la ley.

Según trascendió, el proyecto propone una nueva tipificación para delitos del terrorismo e implementar nuevos mecanismos de investigación para detectar células o personas relacionadas con grupos peligrosos.

También establecería un accionar determinado para que las fuerzas federales actúen en ataques de estos características.

Durante su visita al país, Laborde fue recibido además por autoridades de la AMIA, con quienes realizó un homenaje a las víctimas del atentado a la mutual judía ocurrido en 1994.

En enviado de la ONU recorrió junto al presidente del organismo argentino, Leonardo Jmelnitzky, el monumento emplazado en la plaza del edificio que recuerda a los muertos por aquel ataque.

Además, ambos visitaron el memorial que contiene los nombres de las 85 personas fallecidas en la explosión y encendieron una vela conmemorativa.

"Estar en la AMIA es un gesto simbólico, para no que no olvidemos el sentido profundo del terror. Las primeras caras del terrorismo son las víctimas y la impunidad", sostuvo Laborde tras el acto.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad