2 eventos en vivo

MACRI ASEGURÓ QUE MILAGRO SALA "ESTÁ RINDIENDO CUENTAS DEL ABUSO DE PODER QUE HIZO"

19 mar 2017
19h43
  • separator
  • comentarios

El presidente Mauricio Macri aseguró anoche que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, "está rindiendo cuentas del abuso de poder que hizo".

"Es alguien que está rindiendo cuentas del abuso de poder que hizo en su gestión como líder social. Es un tema federal que como Presidente yo no me meto", sostuvo el mandatario.

Consultado por la diva Mirtha Legrand durante el encuentro que mantuvieron en la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado manifestó: "Me alegra que la Corte de Jujuy le haya dado cabida a que la Corte Suprema de Justicia diga si se ha cumplido el debido proceso".

De esta manera, el líder del PRO se refirió a la situación judicial de la referente del Frente para la Victoria, que se encuentra detenida en el Penal de Alto Comedero de la capital jujeña desde comienzos del año pasado.

El 16 de Enero del 2016, en medio de una protesta de la Tupac Amaru frente a la Casa de Gobierno por la discontinuidad de los planes de obra pública con cooperativas, Sala quedó detenida en una causa por instigación a cometer delitos y tumulto, de la que luego sería sobreseída.

Sin embargo, durante su cautiverio la referente social acumuló cinco causas más por asociación ilícita, fraude, extorsión, daños y amenazas.

La dirigente fue sentenciada a tres años de prisión en suspenso luego de que la Justicia provincial la hallara culpable del delito de daño agravado por un "escrache" ocurrido en 2009 contra Gerardo Morales, cuando el actual gobernador jujeño era senador.

La defensa legal, y un amplio abanico de organizaciones sociales, políticas y sindicales asegura que Milagro Sala es una "presa política" de Macri y de Morales, y que su detención es "arbitraria" e "ilegal".

Además, alegan que Sala fue elegida como representante del Parlasur a fines del 2015, por lo que le asisten los mismos fueros parlamentarios que a cualquier legislador nacional.

El Gobierno afronta una sinnúmero de pronunciamientos de organismos y naciones internacionales en contra de la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru, pero hasta ahora la actitud de las autoridades nacionales consistió en tomar distancia del caso y recalcar que se trata de un asunto de la Justicia jujeña.

En este contexto de fuerte presión internacional, la Corte Suprema aceptó dar tratamiento a dos recursos presentados por los abogados de Sala para revisar la prisión preventiva, y al respecto requirió la intervención de la Procuración General de la Nación, a fin de que elabore en el corto plazo un dictamen no vinculante para luego tomar una resolución.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad