0

Respaldo de Macri a Vidal: "La quiero y la admiro más con todas las batallas que da"

20 mar 2017
18h01
  • separator
  • comentarios

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto que compartieron en Saladillo, al afirmar que "cada batalla que da, lo hace por cada uno de los bonaerenses".

En medio de la dura pelea salarial entre la gobernadora y los gremios docentes bonaerenses, que mantienen el paro en la provincia en reclamo de mejoras salariales, el mandatario dijo: "Cada día la quiero y la admiro más con todas las batallas que da. Cada batalla que da lo hace por cada uno de los bonaerenses".

Por su parte, Vidal hizo una mención al extenso conflicto docente que impidió varios días de clases, al asegurar que hay muchos argentinos que no consideran "la posibilidad de no ir a trabajar, aunque las condiciones no sean las mejores o las cosas no salgan".

De esta forma, el jefe de Estado manifestó un contundente respaldo a la mandataria provincial, quien mantiene una fuerte pugna con los docentes, en momentos que además algunos intendentes peronistas bonaerenses también desafían a Vidal al otorgar aumentos salariales a empelados municipales por encima de la pauta salarial del 19 por ciento.

El jefe comunal del denominado Grupo Esmeralda Fernando Gray (Esteban Echeverría) anunció un aumento salarial de entre el 27 y 36 por ciento, mientras que Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) anunció uno del 31,5 y Mariano Cascallares (Almirante Brown) otorgó un incremento del 24.

Desde el municipio de Saladillo, donde anunció la ampliación de la fábrica de Cicaré, especializada en la producción de helicópteros, el presidente Macri hizo un breve repaso de las principales medidas de su gestión y ratificó el rumbo económico.

En este camino, y sin nombrar destinatarios, se quejó de aquellos que "no creen en la sociedad que estamos construyendo" y "generan pozos y trampas que hay que ir esquivando".

"Hoy acá estamos ratificando una decisión de fondo que tomamos hace quince meses, de animarnos a cambiar, a abrir una puerta que está llena de desafíos y de dudas porque el mundo está cruzando una enorme cantidad de dificultades y quiero decirles que todas esas que el mundo plantea son oportunidades para los argentinos", señaló.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad