0

Alertan que unas 220 mujeres roban como "mecheras" en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense

19 mar 2017
15h46
  • separator
  • comentarios

Al menos 10 bandas integradas por unas 220 mujeres dedicadas exclusivamente al robo bajo la modalidad de "mecheras" están haciendo estragos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde se llevan unos 200.000 pesos en mercadería de los negocios.

Los datos provienen de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires alertando sobre el accionar de estas bandas de mecheras que actúan en el área metropolitana de Buenos Aires, según publicó Diario Popular.

"Se trata de al menos 220 mujeres que roban en promedio 200.000 pesos cada día", señaló el abogado Javier Miglino.

El estudio realizado por la ONG sostiene que estas bandas "pueden estar en San Justo, Ramos Mejía, San Isidro, Belgrano, Nuñez, Quilmes, Almagro, Flores, Liniers, Barrio Norte, Recoleta o en cualquier otro centro comercial en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires".

En ese marco, el letrado explicó que "el modus operandi siempre es el mismo".

"Cuatro o cinco mujeres corpulentas y de baja estatura. En su mayoría peruanas, bolivianas y colombianas, aunque las cabecillas en general son mujeres argentinas y uruguayas que viven en la Villa 31, en la Villa 1-11-14, en la Villa Rodrigo Bueno detrás de Puerto Madero y en la Villa 'Las Ranas' en la zona norte del Conurbano bonaerense", precisó Miglino.

Detalló que "los locales de la peatonal Belgrano en San Martín, los negocios del casco histórico de San Isidro, la avenida de Mayo en Ramos Mejía, la calle Arieta en San Justo han sido virtualmente puestas bajo ataque por parte de estas bandas de mecheras".

"Muchos comerciantes nos dijeron que ya no llegan a mitad de año, tal como habían pensado, apostando a un cambio de temporada que los ayude a sortear el tarifazo de gas, agua y luz, el aumento de la mercadería, los alquileres y la terrible recesión que en algunos casos hizo que pasen de vender 3.000 pesos por día a solamente 1.000", indicó.

Mencionó que muchos comerciantes "no contaban con las mecheras, que este 2017 están particularmente agresivas", para luego agregar: "De ese modo muchos negocios en los barrios citados y en otros están cerrando definitivamente".

"En la avenida Santa Fe a la altura de Palermo, en Pueyrredón en pleno barrio de Recoleta, en avenida Rivadavia tanto en Flores como en Liniers y en los alrededores de la estación de subte de la Línea B, Angel Gallardo, en el porteño barrio de Almagro, otros 132 comercios desaparecieron atacados por la mafia de las mecheras", aseguró Miglino.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad