1 evento en vivo

CHOQUE Y ESCÁNDALO EN PALERMO CON UNA FAMILIA DE GITANOS DEJÓ DOS HERIDOS

20 mar 2017
19h34
  • separator
  • comentarios

Dos personas sufrieron heridas, y una de ellas fue detenida, tras un confuso incidente de tránsito que se inició con un choque entre dos automóviles en el barrio porteño de Palermo y que derivó un un escándalo protagonizado por integrantes de una familia de gitanos.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de este lunes en el cruce de la calle Salguero y la avenida Costanera, cuando por causas que se tratan de establecer un lujoso BMW de color blanco chocó contra un Renault Sandero.

De acuerdo con los testigos del hecho, el BMW transitaba a unos 170 kilómetros por hora y de contramano al momento del hecho, que también habría involucrado a un motociclista que se dio a la fuga.

El conductor del BMW, identificado como Jorge Luis Miguel, -35 años y con antecedentes por estar involucrado en una banda que cometía robos bajo la modalidad de "escruche" y que fue desbaratada en enero pasado en Pinamar-, quedó detenido luego de mantener una fuerte discusión con el automovilista que se desplazaba en el Sandero y a quien habría amenazado con un arma de fuego.

Los testigos relataron que en el vehículo importado iba un grupo de gitanos en un inocultable estado de ebriedad.

Atrás de ellos, otros dos autos con familiares pararon cuando vieron el choque e increparon al conductor del Sandero.

De todas maneras, en las últimas horas se abrió una nueva línea investigativa que está relacionada con una estafa que un grupo de gitanos cometió contra otro de la misma comunidad y por eso se habría iniciado la persecución que derivó en el escándalo.

"Dos hombres fueron trasladados con traumatismos al Hospital Fernández", confirmó el titular del Same, Alberto Crescenti, en declaraciones a la prensa.

Además, el grupo de gitanos -que venía de una fiesta de 15 años en Costa Salguero- agredió delante de la Policía a los equipos periodísticos que acudieron a cubrir el incidente.

Uno de los agresores, de camisa azul, golpeó a un camarógrafo y se dio a la fuga a toda velocidad, a bordo de un Volkswagen Bora de color blanco.

Según trascendió, dentro del auto que pertenece a la familia gitana -y cuyo conductor fue detenido-, la policía encontró dos pistolas marcas Bersa y Glock y además de una importante cantidad de dinero en pesos y dólares, y joyas en oro, supuestamente regalos para la chica que festejó su cumpleaños de 15.

Asimismo, en el hospital a Miguel le encontraron en una faja interior de ropa más dinero, joyas y relojes.

Entre lo encontrado en auto y faja hay un total de 30.578 dólares, 83.336 pesos, 11 monedas de oro, 3 relojes Rolex, 6 cadenas doradas, un collar de perlas, un collar dorado, 4 pares de aros, 6 anillos dorados, 2 anillos plateados y 4 pulseras doradas.

La Policía también secuestró un auto Smart sin patente que se encontraba en el lugar y en el que viajaban otros integrantes de la familia de gitanos.

El detenido declarará mañana ante el juez interviniente en la causa.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad