1 evento en vivo

Debate sobre la educación pública con la presencia de Baradel y Alesso

19 mar 2017
15h28
  • separator
  • comentarios

Organizaciones sociales, maestros, estudiantes, familias y referentes sindicales debatirán mañana en esta Capital sobre el estado y futuro de la educación pública, en medio del duro conflicto entre los docentes y el Gobierno.

El debate se llevará a cabo en el marco del colectivo "Por Más y Mejor Educación", impulsado por la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Ese colectivo también está integrado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Centro de Atencion a la Diversidad Educativa (Cade).

Del debate, que se realizará este lunes a las 17:00 en el Centro de Innovación de los Trabajadores (Citra) en Sarmiento 2058, surgirá un balance sobre la situación actual del sector educativo a nivel nacional.

Allí se expresarán propuestas educativas y se exigirá al Gobierno Nacional el cumplimiento de las Leyes Nacionales que enmarcan el derecho social a la educación, se informó.

El objetivo de la reunión será visibilizar las diversas problemáticas que atraviesa hoy el universo del sector educativo y reafirmar el compromiso con la defensa de la educación pública y el acceso universal a la educación.

La asistencia es libre y gratuita y la convocatoria queda abierta a todos los miembros de la comunidad educativa y al público en general.

Entre los oradores estarán Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Mario Almirón, Nicolás Trotta, Pablo Gentili, Adriana Puiggros, Alberto Croce, entre otros.

Tomarán la palabra también, representantes de la Mesa Nacional de asociaciones de cooperadores de madres y padres de familia, colectivos y centros de Estudiantes Secundarios, terciarios y universitarios.

Todas las organizaciones e individuos interesadas en adherir de la Jornada "Más y Mejor Educación", deben enviar su solicitud al correo colectivomasymejoreducacion@gmail.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad