2 eventos en vivo

Defensa envió ayuda a Jujuy tras el alud

11 ene 2017
16h59
  • separator
  • comentarios

El Ministerio de Defensa envió ayuda logística a la provincia de Jujuy tras el alud ocurrido en esa zona y que dejó un saldo de dos víctimas fatales y numerosos evacuados.

"Militares de la Compañía Cazadores de Montaña 5 se encuentran desde ayer colaborando con los damnificados por el alud que afectó a distintas localidades y a raíz del cual hay miles de personas evacuadas", informó en un comunicado la cartera que conduce Julio Martínez.

Según se precisó, en el lugar se encuentran trabajando 70 efectivos de la Fuerzas Armadas, un vehículo Ranger, un helicóptero Bell 212, cuatro unimog y tres aguateros, además de equipos de andinismo.

Dos personas murieron y unas 60 familias tuvieron que ser evacuadas el martes pasado tras un alud de barro y piedra registrado este martes en la provincia.

El fenómeno había sido generado a partir de las fuertes tormentas que afectan la zona y que obligaron a modificar el recorrido del Rally Dakar.

Según informó la prensa local, las dos personas fallecidas fueron encontradas dentro de un auto que fue arrastrado cuando circulaba por la Cuesta de Barcena, en el departamento de Tumbaya.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad