1 evento en vivo

Envían a juicio oral y público a un abogado acusado de traficar droga oculta en pulpa de frutas

20 mar 2017
10h31
actualizado a las 14h10
  • separator
  • comentarios

El juez federal de Campana Adrián González Charvay envió a juicio oral y público al abogado Carlos Salvatore, acusado de tráficar cocaína a Portugal oculta en pulpa de peras en 2012.

Fuentes judiciales informaron a NA que el juzgado hizo lugar al pedido hecho por el fiscal federal de Campana Pedro Rebollo y la Procuraduría de Lucha contra el narcotráfico a cargo de Diego Iglesias, para que el abogado sea sometido a juicio oral y público.

El 27 de febrero de 2008 la División tráfico de drogas ilícitas de Zárate Campana recibió un llamado anónimo en el cual se informó de una maniobra de tráfico de drogas de la que formaría parte Héctor Daniel Schain junto a su ex esposa Vanesa González.

El 20 diciembre de 2012, en el puerto de Lisboa, Portugal, se secuestraron 1.200 kilos de cocaína que habían salido desde el Puerto de Zárate ocultos en pulpas de pera en embarques en contenedores.

La investigación, según la acusación, acreditó que Salvatore actuó como organizador de la banda junto con Schain, Juan Carlos Rivero, Vanesa González, Leandro Nuñez y Jorge Sáez.

Según consta en la causa, la banda alquiló un galpón en la localidad de Lima, en el partido de Zárate, y con una empresa fantasma se montó una empresa dedicada a la exportación de frutas a granel a Europa.

A partir de allí la maniobra era exportar cocaína oculta entre las frutas o pulpa, la que previamente llegaba de la zona de Cuyo en la provincia de Mendoza, con destino a Europa.

Fue en ese galpón cuando en mayo de 2008, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana secuestraron 235,624 kilos de cocaína que estaban almacenados allí.

El abogado Salvatore se encuentra ya detenido puesto que fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Resistencia a 21 años de prisión, por el envío -desde Chaco- de cocaína escondida en cargamentos de carbón vegetal, caso que se conoció como "Carbón Blanco".

También es investigada por las amenazas que dirigió a la jueza federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, que investigó el caso Carbón Blanco.

"Me voy a ocupar de la defensa de todos. Los voy a sacar. Después la mato a ella. Yo pago este homicidio, pero ella se muere. Te amo, mi vida. No me afloje ninguno, por favor. Yo cuido a los chicos", le dijo Salvatore a su pareja, Silvia Valles, en marzo de 2015 tal cual consta en una escucha telefónica.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad