6 eventos en vivo

Más de 800 estudiantes simularon un modelo de la ONU

23 oct 2016
13h43
  • separator
  • comentarios

Más de 800 estudiantes de colegios de gestión pública y privada de la Argentina simularon el fin de semana un modelo de Naciones Unidas, al participar del encuentro nacional "Uniendo Metas".

La jornada también contó con la participación de los embajadores de Australia, Noel Campbell; de Reino Unido, Mark Kent; y de México, Fernando Castro Trenti; quienes les transmitieron a los jóvenes la experiencia de ser diplomático.

El encuentro cumbre del programa, que fue declarado de "Interés Educativo" por el Ministerio de Educación y llevado adelante por la Asociación Conciencia junto a SC Johnson, contó con el auspicio institucional de la ONU.

"En las Naciones Unidas estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, ya que actividades como estas generan un mayor compromiso con los ideales de los jóvenes", remarcó la directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, Tamar Hahn. "Uniendo Metas" es un proyecto educativo que está basado en la metodología modelo de Naciones Unidas, a través del cual los alumnos participantes deliberan sobre los temas relevantes de la agenda mundial e incorporan habilidades para desarrollarse como futuros líderes de su comunidad.

"Este es un programa que Conciencia lleva adelante desde 1994 y en el que los chicos se preparan y capacitan para llegar a este encuentro. Además, aprenden a ponerse en el lugar del otro, a defender las ideas que les pertenecen a los países que les toca representar", evaluó la presidente de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze.

Previo al encuentro, que se extendió por tres días, se desarrollaron 15 jornadas regionales en diversas localidades del país con la participación de 6 mil jóvenes, muchos de ellos, también participantes del modelo nacional.

Fiscalización de drogas, prevención del delito y lucha contra el terrorismo internacional, promoción de derechos humanos, amenazas a la paz y la seguridad internacional mujeres, protección de los civiles en los conflictos armados, situación en Libia, Oriente Medio y República Centroafricana, desarrollo sostenible y contaminación del aire fueron algunos de los tópicos tratados en la jornada.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad