2 eventos en vivo

Revelan el misterio de porqué se mueve la hamaca de Firmat

  • separator
  • comentarios

Y un día se develó el misterio de la hamaca que se mueve sola en la localidad santafesina de Firmat. Según un estudio no se trata de ningún espíritu, sino que es producto de "una combinación de factores ambientales". Al menos esta es la versión de un programa de TV en  Estados Unidos que se dedica a investigar este tipo de casos.

Pese a las pruebas del estudio, los vecinos de Firmat sostienen que a la hamaca la mueve un espírtu
Pese a las pruebas del estudio, los vecinos de Firmat sostienen que a la hamaca la mueve un espírtu
Foto: Web

Los habitantes de la ciudad santafesina sostienen que allí, hace varios años, un niño murió y su espíritu es el que se pasea por la zona y hace mover la hamaca. Sin embargo, la producción del programa estadounidense  "Verdadero o falso" que viajó a Firmat con el fin de develar el misterio puso en práctica distintas teorías hasta llegar a una conclusión.

En una primera prueba, colocaron un hilo sostenido desde atrás para analizar la posibilidad de que alguien hubiese movido la hamaca escondido para mantener el mito durante estos cuatro años.  La primera hipótesis no dio resultado.

Luego intentaron de otra forma, creando una réplica de la hamaca original, la cual colocaron al lado, para empujar a ambas a la vez y ver qué ocurría. El columpio original siguió moviéndose mucho tiempo después de que la réplica dejó de hacerlo.

Finalmente, los especialistas efectuaron un tercer intento, en el cual aislaron cuestiones ambientales con una carpa instalada sobre la hamaca.

Posteriormente, con un ventilador gigante intentaron replicar las condiciones de viento y se dieron cuenta de que la hamaca en cuestión era más ancha que las otras dos, y que debido a una determinada velocidad del viento, se movía exactamente igual que en el video del que dio la vuelta al mundo.

Por tal motivo, concluyeron que la hamaca se mueve por una "combinación de factores ambientales", algo que los habitantes de Firmat rechazan ya que para ellos es "el espíritu de su niño mimado", el que sigue moviendo el columpio.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad