1 evento en vivo

Wayra Argentina invierte en juegos y traduccioens online

Lorena Suáres, la flamante directora de la aceleradora de Telefónica, presenta las nuevas startups tecnológicas que fueron invertidas por Wayra

11 abr 2014
13h42
  • separator
  • comentarios
  • Como flamante directora de la aceleradora de Telefónica, Lorena Suárez dio a conocer a Widowgames y Geartranslations , los emprendimientos recientemente incorporados a la cartera de empresas impulsadas por Wayra.
  • Andrés Saborido, actual CEO de Wayra España, repasó la gestión de la aceleradora en la Argentina, en la cual se desarrolló como Country Manager hasta el mes pasado, y dio la bienvenida a Lorena Suárez al frente de la aceleradora.

La Country Manager de Wayra Argentina, Lorena Suárez, presentó hoy a las dos nuevas startups que recientemente se incorporaron a la generación de emprendimientos que son impulsados por la aceleradora de Telefónica.

de izq. a der.: Martín Spinetto, fundador de Widowgames; Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina; Lourdes Rivas, fundadora de Geartranslation y Andrés Saborido, Country Manager de Wayra España.
de izq. a der.: Martín Spinetto, fundador de Widowgames; Lorena Suárez, Country Manager de Wayra Argentina; Lourdes Rivas, fundadora de Geartranslation y Andrés Saborido, Country Manager de Wayra España.
Foto: Wayra Argentina

Suárez asumió recientemente la gestión de Wayra Argentina, en reemplazo de Andrés Saborido, quien pasó a desempeñarse al frente de Wayra España, conduciendo las academias de Madrid y Barcelona.

“El ecosistema de empresas que aplican a Wayra cambió en estos años: mejoró y maduró. El 45 por ciento de las compañías postuladas en las convocatorias de Wayra ya tienen productos lanzados y el 60% de las actualmente aceleradas ya venden sus productos en todo el mundo, haciendo realidad el espíritu de Wayra, de contribuir a desarrollar y fortalecer el ecosistema emprendedor en la Argentina” afirmó Lorena Suárez.

Lorena Suárez y Andrés Saborido.
Lorena Suárez y Andrés Saborido.
Foto: Wayra Argentina
Como flamante líder de la aceleradora en el país, Suárez expuso ante los medios a las dos nuevas startups que resultaron seleccionadas en las últimas convocatorias, y que reciben distintos servicio de aceleración y apoyo tecnológico y financiero en el Espacio Wayra.

  • Widowgames: es una empresa desarrolladora de videojuegos especializada en llevar clásicos juegos de mesa hacia las plataformas digitales http://www.widowgames.com/es/
  • Geartranslation: es una plataforma de traducciones técnicas conformada por un sólido equipo de más de 800 lingüistas y traductores profesionales que, desde distintos países alrededor del mundo, construyen una red eficiente que garantiza la entrega de traducciones con velocidad y calidad. http://web.geartranslations.com/

La presentación de las nuevas startups se dio en el marco de un evento en el cual Saborido agradeció el acompañamiento de los medios en relación a Wayra desde su lanzamiento al mercado, hace tres años, y dejó en manos de Suárez la continuidad de las acciones y decisiones que involucran a la aceleradora en Buenos Aires.

Comentó que su función al frente de Wayra España “es una oportunidad para reforzar la interacción de los emprendedores entre los mercados de Argentina, Latinoamérica y Europa. Esto es lo que buscamos en Wayra: la internacionalización de nuestras startups y su vinculación con empresas e inversores de todo el mundo”, aseguró Saborido.

“No vivo esto como una despedida” sostuvo, tras lo cual destacó que Lorena Suárez “es la mejor persona que podía quedar a cargo de Wayra Argentina".

Wayra Argentina cuenta con un portfolio de 29 empresas aceleradas entre más de 4 mil proyectos presentados, a lo largo de los tres años que lleva en el mercado. El 80 por ciento de esas empresas impulsadas en su desarrollo, ya recibieron nuevas rondas de inversión externa y consolidan la internacionalización de sus negocios.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad